

Según el nuevo protocolo establecido por la Provincia de Buenos Aires, no se hisopan más los contactos estrechos de pacientes con Covid - 19.
en el sistema público de salud tampoco se hisopan personas asintomáticas ni por viaje.
Desde la Provincia se informó a los pacientes con dos síntomas de Covid (fiebre, cefalea, tos, dolor de garganta, diarrea/vómitos) menores de 60 años y sin factores de riesgo, se le realizará un test de antígenos rápidos y, en caso de resultado negativo, se deberá aislar mientras persistan los síntomas, en tanto que si el cuadro empeora o continua con los síntomas se le realizará una PCR RT nuevamente.
“Todo paciente con síntomas que requiera internación, tenga factores de riesgo o sea mayor de 60 se le realizará una pcr rt y deberá permanecer aislado hasta obtener el resultado”, explicó la secretaria de Salud de Campana, muniicpio que debío adecuarse a la nueva práctica.
Y, por último, solicitó que las personas que cuenten con obra social o prepaga, deberán concurrir al efector de salud que le corresponda.