martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº860

El País | 7 abr 2021

Mensaje grabado

Alberto Fernández anunció las nuevas medidas del Gobierno ante la segunda ola

Comenzarán a regir el viernes y se extenderán hasta el 30 de abril.


El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde, mediante un mensaje grabado, las nuevas medidas a adoptar en el marco de la pandemia de coronavirus, y señaló que “la pandemia continúa, está volviendo con más rigor. En las últimas semanas ha aumentado de manera sostenida el número de casos en todo el país, alcanzando un 36% en todo el territorio nacional y un 53% en el AMBA".

"Querido pueblo argentino, tan solo han pasado unos días sobre el momento que les advertí que lejos estaba de ser vencida. Les pedí que nos preserváramos evitando viajes al exterior, eludiendo el contacto estrecho y profundizando las medidas de higiene. Después de oírme, cayeron el 57% de las reservas que se habían hecho para salir del país", comenzó el mandatario nacional.

"En este momento desafiante es clave que definamos prioridades ante la segunda ola, queremos cuidar la salud, la recuperación económica y la presencialidad en las escuelas", expresó tras confirmarse 22.039 casos en las últimas horas.

"Es imprescindible respetar los dos metros de distancia, el uso de barbijo, lavado de manos y ventilación. Las próximas tres semanas son clave. Ya vacunamos al 90% del personal de salud, queremos avanzar con los mayores de 70 años", agregó.

LAS MEDIDAS

"Decidimos tomar medidas específicas teniendo en cuenta lo que sabemos del comportamiento del virus. Por eso hemos decidio tomar algunas medidas para todo el país y otras específicas que alcanzarán a zonas de mediano y alto riesgo epiodemiológico", comenzó el presidente.

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario:

  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
  • Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias