martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº860

La Provincia | 5 abr 2021

Entornos digitales

La Provincia presentó el Programa Interministerial "Cuidarnos en Red"

El programa busca detallar "qué hacer ante la justicia penal o civil, qué hacer ante el Estado".


El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, presentó hoy el Programa Interministerial Cuidarnos en Red, para "dar respuestas rápidas y eficientes ante casos delictivos en entornos de red" como hechos de violencia de género, grooming y estafas digitales.

La iniciativa, además apunta a combatir la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento de mujeres y personas LGTBI+ como forma de violencia de género en esos espacios. También participan la Cámara de Diputados y la Defensoría del Pueblo

Según se informó oficialmente, "Cuidarnos en Red" es un "programa interministerial para la prevención, promoción de cuidados personales e interpersonales y respuestas múltiples frente a situaciones problemáticas y delitos que se producen en los entornos digitales".

Además, se elaboraron tres guías de actuación frente a hechos de violencia de género, grooming hacia niñas, niños y adolescentes, así como difusión de imágenes íntimas sin permiso, y sobre actuación en estafas en entornos digitales".

El lanzamiento fue encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila; la subsecretaria de Salud Mental, Consumos problemáticos y violencias en el ámbito de la salud, Julieta Calmels; con la colaboración del Instituto de Políticas Públicas de Prevención del Grooming de la Cámara de Diputados, y la Defensoría del Pueblo de la Provincia, a cargo de Guido Lorenzino.

En este marco, Lorenzino planteó que "hoy hay un Estado que se hace cargo de este problema, que pone la cara, y eso no era habitual".

En tanto, la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, puso de relieve "que había un vacío sobre el acoso en redes, sin medidas perimetrales para espacios digitales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias