

El fiscal a cargo de la investigación de la causa sobre el “Vacunatorio VIP”, Eduardo Taiano amplió el requerimiento de instrucción para corroborar la denuncia del desvío de 60 dosis pertenecientes al Hospital Nacional Posadas, que el 23 de enero fueron trasladadas hacia El Calafate, en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas.
Taiano ha vuelto a solicitar a la jueza a cargo, María Eugenia Capuchetti la declaración del director de ese nosocomio, Alberto Maceira. También se citará a Gustavo Balut, Jefe de monitoreo también de ese Hospital. Vale recordar que el director del Hospital Posadas, ya declaró por esta misma causa.
En su momento detalló que aplicaba vacunas a “recomendados” por pedido del Ministerio de Salud de la Nación, y sin tener margen para excusarse de cumplir dicha exigencia. Las acciones decididas incluyen también investigar el vuelo de traslado, por lo que se solicitó a Aerolíneas Argentinas y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que informen detalles específicos y órdenes recibidas en torno al vuelo.