viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 1 abr 2021

Aumento de casos

Se analiza volver a restringir la circulación en la Provincia

El viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, consideró que la situación que atraviesa la Provincia es muy preocupante.


El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió sobre la necesidad de "tomar medidas rápidamente" ante la fuerte suba de los casos que se registraron en los últimos días en la Provincia.

“Estamos viviendo algo muy impresionante porque lo que sucedió en cuatro meses del año pasado ocurrió en cuatro semanas en el verano y ahora se dio en cuatro días”, dijo Kreplak en declaraciones a Radio Provincia.

Agregó que, debido a este crecimientom, "de una semana a otra del doble de contagios", es necesario "tomar medidas rápidamente" porque "la situación es "muy preocupante".

"A este ritmo de contagios no sabemos cuál es el máximo al que podremos llegar, pero hemos visto lo que pasa en otros lugares del mundo cuando no se toman medidas a tiempo, ya vimos el colapso de hospitales en otros países limítrofes”, aseveró.

"Estamos estudiando todo, lo analizamos con Nación y la Ciudad de Buenos Aires, tenemos que articular entre todos, desde las posibilidades más drásticas hasta intermedias pero tenemos que tomar decisiones. Si con esto no alcanza iremos tomando más medidas", agregó.

Por su parte, el jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, coincidió con el pensamiento de Kreplak al advirtir que el distrito se encuentra "en una situación gravísima" por el incremento de contagios por coronavirus y remarcó que, "si no se hace algo distinto" respecto de nuevas medidas, "la tendencia es que sigan subiendo los casos".

"Estamos en una situación gravísima. El año pasado, cuando el sistema de salud estuvo más estresado, teníamos 6.000 casos en provincia y ayer tuvimos 8.000", aseveró el funcionario y destacó que, "si no se hace nada distinto, la tendencia es que sigan subiendo los casos".

"Las medidas que hay que tomar implican restricciones a la circulación de personas", expresó en declaraciones a la prensa al señalar que "la restricción horaria funcionó bien con el aumento de casos de fin de año, pero con este aumento de casos queda chica".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias