martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº860

La Provincia | 29 mar 2021

La Plata

Kicillof presentó las iniciativas para reformar la Justicia bonaerense

El mandatario bonaerense remarcó que "queremos llegar a una amplia participación social".


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes una conferencia de prensa en la que presentó seis iniciativas legislativas, impulsadas por el Poder Ejecutivo, para reformar la Justicia bonaerense, a fin de “dar más transparencia a la gestión pública y solucionar los vacíos normativos que dificultan el acceso a la justicia de los bonaerenses”.

Kicillof estuvo acompañado en el acto realizado en La Plata, por la vicegobernadora Verónica Magario, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el Secretario General, Federico Thea.

“Estos seis códigos que estamos poniendo sobre la mesa los vamos a poner a disposición de la sociedad a través de una plataforma para que todos pueden acceder”, como “aportar y debatir la forma final que van a tener las normas antes de ser presentadas ante el poder legislativo de la provincia”, explicó el mandatario provincial.

Kicillof presentó una agenda con seis Códigos y Leyes que el Gobierno bonaerense pretende poner en debate de la sociedad para su consenso antes de su envío a la legislatura provincial.

Se trata de un nuevo Código Procesal de Familias, Civil y Comercial, con perspectiva de género; la revisión de la ley de Procedimiento Laboral 15.057; la ley de Régimen Pericial que jerarquice la función pericial; una nueva la ley de Abogada del Niño, Niña y Adolescente, adecuada a las normas internacionales; una Ley de Responsabilidad del Estado y ley de Ética Pública y Transparencia.

"Estas seis leyes o Códigos que estamos poniendo sobre la mesa cuentan con un procedimiento: en 45 días, a lo sumo 60 días, vamos a poner a disposición de la sociedad los anteproyectos de cada una de estas normas, en una plataforma de acceso universal", explicó Kicillof.

“Hay un espíritu y una premisa que hacen a la visión que tiene este Poder Ejecutivo. Queremos que las leyes de la provincia de Buenos Aires avancen en el sentido de la equidad, la igualdad y que tengan especial mirada en la eficacia, en la velocidad en la que nuestro sistema judicial da respuesta, pero sobre todo en el acceso democrático y universal a la justicia”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias