

El octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con un cargamento de 500 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V llegó al país esta tarde, con lo que se cumplió un nuevo operativo de traslado realizado por la línea de bandera hacia territorio ruso.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini fueron los funcionarios del Gobierno Nacional que recibieron esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas.
El nuevo lote de vacunas está conformado por 300.000 dosis del componente 1, que serán destinadas a inocular a adultos mayores, y 200.000 dosis del componente 2, que servirán para completar la inmunización de personas que ya recibieron la primera aplicación. Con la llegada de estas 500.000 vacunas, Argentina cuenta con 4.880.540 dosis desde que comenzó la campaña, a fines de diciembre del año pasado.
El vuelo se realizó de forma directa en poco más de 16 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.
“Seguimos trabajando con las jurisdicciones es seguir escalando en la capacidad de vacunación a medida que lleguen las vacunas. Uno ve cómo a medida que fueron llegando las vacunas fueron aumentando las dosis aplicadas. La semana pasada se aplicaron 735.000 dosis”, manifestó Vizzotti.
La compañía de bandera inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre último, y en los dos primeros traslados llegaron 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil; en el cuarto, 400 mil; en el quinto, 517 mil, en el sexto, 732 mil vacunas, y el séptimo trajo 330 mil dosis.
En total, entre los ocho vuelos completados hasta ahora hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 3.299.000 dosis de Sputnik V.