martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº860

El País | 21 mar 2021

Segunda ola

Alberto Fernández prepara restricciones al turismo y fuertes controles sanitarios para frenar contagios

El presidente se anticipa y elabora distintas medidas junto a su equipo.


Alberto Fernández firmará cuanto antes un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que despliega su nueva estrategia sanitaria destinada a aplacar los efectos devastadores de la segunda ola del COVID-19. 

El presidente apunta a desalentar el turismo, reducir aún más la frecuencia de los vuelos al exterior, controlar con mayor rigurosidad a los argentinos que están bajo cuarentena tras regresar al país y minimizar los cruces informales en las fronteras con Brasil y Bolivia estableciendo una mayor presencia de la Gendarmería y la Prefectura.

“El mayor objetivo es desalentar el turismo y dejar los vuelos al exterior en un mínimo indispensable”, adelantó el Presidente cuando fue consultado en Olivos.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, Carla Vizzotti, ministra de Salud, y Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica, trabajan contra reloj para preparar lo que establecerá una nueva estrategia del Gobierno frente a la posible segunda ola del COVID-19.

El DNU establecería los siguientes preceptos:

1. Todos los turistas argentinos que regresen al país pasarán la cuarentena en hoteles que correrán por su cuenta.

2. El turista que regresa también se hace cargo del costo del hisopado.

3. Habrá un minucioso control del turista en cuarentena mediante la colaboración entre las fuerzas de seguridad de la Nación y las provincias.

4. Se reducirán al mínimo las frecuencias de vuelos al exterior.

5. Gendarmería Nacional y las fuerzas de seguridad provinciales controlará el flujo informal en las fronteras argentinas con Bolivia y Brasil.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias