En declaraciones radiales en El Destape, comentó que “las vacunas permiten aplicar la segunda dosis mucho tiempo después”, y que la “gente queda muy protegida con la primera dosis a la espera de la segunda”. “Nos basamos en evidencias de otros países que aplicaron la primera dosis a más gente y bajaron la tasa de mortalidad”, aseveró.

Sobre la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires, dijo que “siguen los indicadores que indican de que si se sobrepasan tantos casos por cantidad de habitantes, se vuelve a fase 4 o 3, eso existe y se sigue aplicando”. “Hay que ir día a día. Si en algún momento los indicadores se van para arriba vamos a reevaluar restricciones“, adelantó, y aclaró que si hay nuevas restricciones “pueden ser más focalizadas y tratar de no resentir la actividad económica”.

Por otra parte, el ministro habló sobre la situación en los países vecinos: “Estamos rodeados de países con altísima circulación. Hay casos que hay que estudiar, como Chile. Con un alto nivel de vacunación, tiene todas las terapias al límite”, comentó. Al referirse a Brasil, en donde se registraron ayer casi 3 mil muertos, consideró que “nunca se tomaron la cosa en serio”.

Sobre la salida de un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de más vacunas, Gollán dijo que "Siempre estamos cortando clavos, y cada vez que sale un avión festejamos", y apuntó que "si todo se normaliza, abril será un mes de intensa vacunación".