

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que el compromiso de su administración "es que todos puedan tener las mismas oportunidades" y subrayó la necesidad de contar con un "Estado presente", durante un acto en el que se entregaron 11 viviendas en Trenque Lauquen, junto al anuncio de la la construcción de 20 más.
El gobernador compartió el acto junto al intendente Miguel Fernández y el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, y destacó que pese a que el problema de acceso a la vivienda está concentrado principalmente en el conurbano, también existe en el interior bonaerense.
Es una enorme alegría poder compartir la emoción de las familias de Trenque Lauquen al recibir sus nuevos hogares.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 18, 2021
Hoy entregamos 11 viviendas en la localidad de 30 de Agosto, junto a @MFernandezTL y @agussimone.#ObrasQueTransforman pic.twitter.com/tU7ZatytM9
Recordó que el gobierno anterior, "durante su primer año de gestión y sin pandemia, construyó 900 casas" y destacó que a lo largo de 2020, su administración finalizó "más de mil".
"Con un primer año tan problemático y lleno de sobresaltos, no le sacamos responsabilidad a la cuestión y terminamos más viviendas que en otra circunstancias y esto demuestra una vocación y una perspectiva", dijo Kicillof.
"El mercado no tiene como prioridad la igualdad o la justicia social, sino el beneficio y el lucro. Esa mano invisible no es justa. Por eso, a ese sistema social hay que complementarlo con un Estado presente", remarcó.