

El intendente Andrés Watson presentó junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof- y al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica -Augusto Costa- un proyecto para potenciar el funcionamiento del Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) actualmente instalado en el Parque Industrial local.
El Mandatario Comunal subrayó “la determinación política del gobierno provincial para reactivar la industria nacional”. “El trabajo es el gran ordenador social. Tenemos que recuperar ese proceso productivo virtuoso que ilumina a la economía y capacita a los trabajadores para reinsertarse en la movilidad social ascendente”, afirmó.
Para el Alcalde, “fue clave la unicidad de criterio y acción entre los tres estamentos gubernamentales durante la aplicación de decisiones destinadas al beneficio de la ciudadanía” luego de “años muy malos cuando cerraron empresas, los comercios bajaron sus cortinas y no hubo ninguna posibilidad de crecimiento”.
“¡Gracias, Andrés! El municipio de Florencio Varela es casi un segundo hogar en la Provincia”, reveló Kicillof quien remarcó que para salir de la pandemia “no alcanza solo con pensar en recuperar lo perdido sino en aprovechar la oportunidad de darle la dirección que queremos”. “Nuestra provincia de Buenos Aires está absolutamente comprometida con el desarrollo científico tecnológico aplicado a los procesos de industrialización”, explicó.
Posteriormente, la máxima autoridad bonaerense recordó los “cuatro años de desindustrialización, endeudamiento, tarifas dolarizadas, tasas de intereses inaccesibles, apertura indiscriminada de importaciones; con un gobierno que decía hacerle bien a la industria pero la fundía”. Y reflexionó sobre esas políticas que “a veces tienen una esfera en lo simbólico, en lo discursivo y a veces en la esfera material, económica”.