miércoles 27 de agosto de 2025 - Edición Nº2457

Rosca | 15 mar 2021

Almirante Brown

Alberto Fernández inauguró 30 obras públicas del plan de 1000 obras de infraestructura en todo el país

El presidente presentó las primeras iniciativas en ejecución y el inicio de varias de ellas.


En un actoque significó el relanzamiento de la obra pública, en la localidad de Almirante Brown, Alberto Fernández junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente local, Mariano Cascallares, anunciaron la ejecución de 1.000 obras en todo el país e inauguraron 30 obras en 11 provincias con una inversión de $9.772 millones.

El anuncio incluyó las 1.000 obras en 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires que el Ministerio de Obras Públicas se encuentra ejecutando que implican una inversión de $556.780 millones, así como también cuenta con 833 proyectos en proceso de evaluación y aprobación.

Las obras vigentes se distribuyen en diferentes tipologías y sectores, entre las que se destacan obras viales (360), de arquitectura (243), agua y saneamiento (204), equipamiento urbano (67) y recursos hídricos (57).

Fernández señaló que el costo aproximado de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas es equivalente a los pagos de deuda externa que el país debió haber enfrentado el año pasado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de unos 6.500 millones de dólares.

En ese marco, el mandatario reiteró su compromiso a no acordar con el FMI "a costa de los argentinos" al mencionar los pagos pendientes de la deuda con el organismo multilateral de crédito, de 7.000 millones en 2021, 18 mil en 20222 y 19 mil en 2023.

"Ese es el camino fácil de endeudarse y olvidarse de la gente", dijo el Presidente y señaló que él está "ansioso" por llegar a un acuerdo con el FMI pero que no lo hará "a costa de los argentinos". "Cuando elegimos la deuda, los vecinos de Hurligaham se quedan sin cloacas, o se quedan sin rutas" en las provincias, graficó.

 

A su turno, el gobernador Axel Kicillof retomó el tema de las vacunas al señalar que “mientras ellos hablan, hablan, hablan; nosotros vacunamos, vacunamos y vacunamos”.

“Estas obras son palancas para la reconstrucción de nuestro país. No les tiramos las obras a las provincias, tenemos un plan. Además, cualquier vecino desde su celular puede ver el estado de las obras, quién ganó la licitación y qué está haciendo cada una de las empresas constructoras. No son puestas en escena, las promesas de este gobierno se pueden tocar”, dijo el ministro Katopodis.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias