Rosca | 10 mar 2021
CABA
Por amparo, se suspendió designación del titular de la Oficina de Integridad Pública
Se cuestiona la nueva ley de Integridad Pública que modificó las normas anticorrupción de la Ciudad de Buenos Aires, en perjuicio de la transparencia y del acceso a los cargos públicos por idoneidad.

La Jueza del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Romina Tesone, dictó hoy una medida cautelar que suspende el procedimiento de selección del oficialista Fernando Sánchez, para ocupar la titularidad del órgano anticorrupción de la Ciudad, la Oficina de Integridad Pública.
La decisión se tomó en el marco de un amparo caratulado “FUNDACION APOLO BASES PARA EL CAMBIO Y OTROS CONTRA GCBA SOBRE AMPARO – IMPUGNACIÓN INCONSTITUCIONALIDAD” - EXP 85669/2021-0”presentado por Fundación Apolo y por los abogados José Lucas
Mientras la norma anterior establecía que la autoridad de aplicación del órgano anticorrupción se designaba por concurso de oposición y antecedentes, la nueva ley 6357 establece un procedimiento con audiencia pública, donde quien decide es el Jefe de Gobierno.
Esta modificación afecta la independencia del organismo, y el derecho de profesionales, como los letrados amparistas MAGIONCALDA y
Lo decidido hoy por la magistrada, a pedido de los amparistas, importa la suspensión de la audiencia pública que el GCBA había previsto para el 12 de marzo de 2021, en la que se analizarían de modo no vinculante, los antecedentes del candidato designado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.


CABA
El número de personas en situación de calle sube pero el ministro Mraida lo adjudica a la Provincia


De cara al 7 de septiembre
Kicillof con “la campaña al hombro”


En PBA
Milei de caravana: los libertarios siguen con la campaña electoral


Política
Pablo Grillo continúa en terapia intensiva y su evolución genera preocupación en el entorno familiar


Política
Martín Menem negó los audios pero reconoció vínculo con la empresa Suizo Argentina

