

En un trabajo articulado entre las Secretarías de Salud y de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, comenzaron hoy los testeos para detectar posibles casos de Covid-19 a todo el personal de los 38 establecimientos educativos dependientes de la Comuna. Se trata de ás de más de 600 docentes, directivos y auxiliares que serán testeados durante toda la semana.
El secretario de Cultura y Educación del municipio, Martiniano Ferrer Picado, expresó que "desde la Municipalidad hemos trabajado mucho para volver a la presencialidad, planificando y organizando el protocolo en cada una de las instituciones".
"Hoy comenzamos, por pedido expreso del intendente Julio Garro, con esta medida que tiene que ver con cuidar la salud de los trabajadores de la educación, la de los niños y la de sus familias", afirmó.
Por otro lado, el Secretario de Salud, Enrique Rifourcat, destacó que “nos hemos encontrado con una enorme predisposición de parte de cada uno de los trabajadores que han sido testeados y creemos que esta acción es más que necesaria en materia sanitaria y de prevención para fortalecer el importante trabajo que está haciendo toda la comunidad educativa para el regreso a las aulas”.
Durante el primer día fueron testeados 85 directivos, docentes y auxiliares pertenecientes a los establecimientos Islas Malvinas (472 entre 19 y 20) y Luis Tomasello (462 entre 19 y 19bis) de la localidad de City Bell; Ricardo Rojas (508 entre 20 y 21) de Gonnet y el jardín Municipal Nº 14 (421 y 5) de Villa Elisa.
Según indicaron desde la Comuna, los resultados del día de la fecha fueron todos negativos; en tanto que durante la semana continuarán con la misma metodología bajo la premisa de culminar los más de 600 testeos de manera ágil y dinámica. Los mismos, que abarcan al 100% de los trabajadores de las instituciones municipales, continuarán semanalmente rotando los espacios.