

El espacio opositor presentó una nueva ampliación de la primer denuncia realizada por el escándalo del Vacunatorio VIP. Tal como fue publicado por varios medios de comunicación Carlos Alberto Vizzotti, el padre de la ministra, fue inoculado con la vacuna Sputnik V un día antes de que estalle el escándalo de las vacunas VIP. Adicionalmente, quedó asentado al recibir la dosis su carácter de “personal de salud” cuando en realidad es un “médico jubilado”.
Desde Republicanos Unidos remarcan que “independientemente de la edad de los padres de la Ministra, lo cierto es que los mismos fueron vacunados el primer día en que se vacunaban personas de esa edad, ambos en un mismo día y lugar (Ingeniero Maschwitz) que no les habría correspondido según su domicilio declarado (en Escobar). Vale recordar que el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, declaró por esta misma causa que aplicaba vacunas a “recomendados” por pedido del Ministerio de Salud de la Nación, y sin tener margen para excusarse de cumplir dicha exigencia.
Si bien ya hay varias denuncias por las irregularidades trascendidas, la realizada por el vicepresidente de Republicanos Unidos Yamil Santoro, el diputado nacional José Luis Patiño y el coordinador de la Juventud del Partido Rodrigo Forlenza fue la primera y es el equipo de asesoría legal de esta fuerza el que mantiene un rol activo por parte de los denunciantes. Esta fue sorteada y quedó a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti. Posteriormente a su presentación, fue ampliada para incorporar al ya nombrado director del Hospital Posadas y a los 70 integrantes de la lista de vacunados difundida por el Ministerio de Salud, que incluyen a Carlos Zannini, Eduardo Duhalde y Hugo Moyano, entre otros. En los últimos días, otras ampliaciones de la misma denuncia incorporaron al Presidente Alberto Fernández, a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y ahora a la nueva ministra de Salud.