

Empadronada desde el 23 de febrero, Mirtha Legrand salió a criticar la campaña de vacunación en la Ciudad al afirmar que aún no recibió su turno para aplicarse la vacuna contra el Covid-19. Esta situación no solo pone en riesgo la salud de la diva, sino que también retrasa su vuelta a la televisión.
La conductora de 94 años aseguró en ese momento que ella no gozaba de ningún beneficio y que se anotó como cualquier otra persona. "Estoy esperando que me avisen, estoy empadronada", le dijo Mirtha a Adrián Pallares, conductor de Intrusos, en una charla por WhatsApp. "Hay que tener un poco de paciencia", le contestó Pallares.
Enojada, la conductora de Almorzando con Mirtha Legrand le contestó: “Sí, pero ya debería estar vacunada”. Luego, especuló sobre el motivo por el que todavía no le dieron un turno: “Estoy empadronada como Rosa María Martínez, quizás me desconocen”.
Tras aclarar que “con la salud no se juega”, Legrand se mostró bastante molesta con esta situación que indirectamente congela su vuelta a la pantalla de El Trece. “La idea era que debutara a fines de marzo, principios de abril, pero a la fecha que estamos si a Mirtha no la vacunan en los próximos días ya no llega porque necesita las dos dosis”, comentó Pallares sembrando incertidumbre sobre el futuro laboral de la conductora.
Antes que comenzara la vacunación, se había divulgado un rumor de que la conductora sería vacunada en su departamento, ubicado sobre Avenida del Libertador. Pero un comunicado emitido por StoryLab, la productora creada por su nieto, Nacho Viale, contradijo esta versión.
“Desmentimos que la señora Mirtha Legrand se estará vacunando en el día de la fecha en su domicilio. A partir de hoy, a las 14 horas, cuando abre la inscripción, Mirtha Legrand se estará anotando para vacunarse cuando sea posible ya que entra en la categoría +80. Cuando el turno sea asignado, concurrirá para su vacunación como corresponde”, precisó el escrito de la empresa, que produce los ciclos de la diva.