martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº860

El País | 26 feb 2021

Educación

Los gremios y el Gobierno acordaron la paritaria nacional docente

La misma establece tres pagos y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.


El Gobierno Nacional y los gremios docentes acordaron este viernes un aumento salarial del 34,6% a pocos días del inicio del ciclo lectivo. Se pagará en tres cuotas: marzo, julio y septiembre. De esta forma, el salario inicial docente, que actualmente es de $27.500, subirá a $31.000 en marzo, luego a $34.500 en julio y a $37.000 en septiembre.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, había remarcado previamente el compromiso del Gobierno nacional de que "el salario inicial le gane a la inflación". El año pasado, al inicio de las negociaciones, Trotta dijo que  "el salario docente subió unas décimas por encima de la inflación y nuestra voluntad es que este año se le gane a la inflación que es también el pedido de las distintas organizaciones sindicales".

Además de Ctera, que está dentro de la CTA, participaron los otros cuatro gremios docentes nacionales de la CGT (Uda, Amet, Cea y Sadop) en la paritaria. El reclamo había sido unánime: que la suba del salario inicial supere la proyección inflacionaria para este año del 29%.

En tanto, los gremios reiteraron la necesidad de avanzar en la vacunación de los docentes, cuyo inicio se anunció para los primeros días de febrero pero se demoró por la falta de dosis. Hasta el momento solo algunos pocos docentes mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes accedieron a la vacuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias