

Giannina y Jana Maradona, dos de las hijas del máximo ídolo del fútbol que murió hace tres meses en una casa de Tigre, ampliaron este viernes sus declaraciones en el marco de la causa que investiga la muerte de Diego y revelaron detalles sobre el consumo de drogas y medicamentos para intentar rechazar el alcohol.
El abogado Rodolfo Baqué, representante de la enfermera Dahiana Madrid, enfermera de Maradona y una de las imputadas en la causa, dio detalles de los testimonios que brindaron las dos hijas del "10" ante el equipo de fiscales coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus dos adjuntos, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra.
"A preguntas de esta defensa, de si lo había visto fumar marihuana, Jana dijo que sí, que supuso que era marihuana por el olor. Fue días antes de la operación, en Brandsen, antes de su cumpleaños. Se le preguntó si lo había visto alcoholizado y dijo que sí. Y que creía que (Leopoldo) Luque y Cosachov (la médica psiquiatra) también lo vieron así", sostuvo Baqué.
También reveló que ambas "dijeron que Cosachov le daba unas pastillas que nunca supieron el nombre y que supuestamente eran para que Maradona rechazara el alcohol. Dijo que nunca le dieron el nombre".
Giannina explicó que esas situaciones anormales o que no le gustaban las charló tanto personalmente como a través de Whats App con los dos principales imputados por la muerte de Maradona.
"La alimentación también estaba descuidada, porque no se le daba una alimentación indicada", se quejó la segunda hija que Diego tuvo con Claudia Villafañe, según revelaron fuentes.
En los últimos días se sumaron más imputados a la causa: el jefe de enfermeros Mariano Perroni (40), investigado como posible sospechoso de un "homicidio culposo", y Nancy Forlini (52), la médica que coordinaba para la prepaga Swiss Medical la internación domiciliaria de Maradona.
Con Forlini y Perroni, ya son siete los imputados que hay en esta causa que tiene como principales sospechosos al neurocirujano Leopoldo Luque (39) y a la psiquiatra Agustina Cosachov (35