viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 25 feb 2021

Homenaje a San Martín

Alberto Fernández apuntó contra la oposición en su vuelta al país

El presidente además anunció que el fin de semana llegarán más vacunas.


El presidente Alberto Fernández llegó desde México y se trasladó a Corrientes donde encabezó un acto en conmemoración al General José de San Martín en el día de su nacimiento. El jefe de Estado pronunció un discurso enérgico en donde no sólo recordó las proezas del “Santo de la Espada”, sino también de otros patriotas.

En el acto, destacó "el esfuerzo" realizado por el Gobierno nacional para la llegada de vacunas contra el coronavirus desde Rusia y China, entre otros países que las producen, adelantó que a las dosis que ya arribaron desde esas naciones se sumarán las que próximamente obtengan de AstraZeneca, y lamentó que el tema quede "enredado en debates que no son importantes y muchas veces obligan a desatender lo importante".

“Nadie vino a decirme “Hice una gestión en China para conseguir una vacuna”; “Hice una gestión en Estados Unidos para conseguir una vacuna”. Lo tuvimos que hacer solos en compañía de los gobernadores”, se quejó.

Y continuó: “Cuando veo en diarios, en la tele y en las redes que se generan debates que nos obligan a desentender lo importante, pienso en aquellos hombres que no tenían esta adversidad que es luchar contra la prédica mal intencionada, contra las voces altivas que se levantan y se olvidan de lo que hicieron cuanto tuvieron que trabajar por los argentinos”.

Esta noche llegarán a la Argentina 900 mil dosis de una de las vacunas chinas. Serán utilizadas para vacunar a los trabajadores de establecimientos educativos. Se suman a las inyecciones de los institutos Gamaleya y AstraZeneca que empezaron a inocularse a fines de diciembre a personal de la salud y adultos mayores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias