

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó esta tarde al ex ministro de Salud Ginéz González García y a su sobrino Lisandro Bonelli -quien era Jefe de Gabinete del ministerio- en el caso que se abrió por las múltiples denuncias presentadas en Comodoro Py luego de que se descubriera la existencia del Vacunatorio VIP.
Según se informó, existen al menos un total de quince denuncias realizadas tanto por miembros de la oposición como por otros particulares tras el escándalo del vacunatorio VIP revelado por el periodista Horacio Verbitsky el viernes pasado, siendo la calificación primigenia delito por "abuso de autoridad".
En un mismo expediente se acumularon las denuncias presentadas por el fiscal federal Guillermo Marijuán, los legisladores de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Rubén Manzi, Lucila Lehmann, Alicia Terada, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman y Carolina Castets. Otros particulares también denunciaron el mismo hecho.
Según los expedientes a los cuales pudo acceder Infobae, le fue solicitado, por parte de Taiano, la realización de dos allanamientos en el Ministerio de Salud y en el Hospital Posadas En dicho nosocomio fue donde la gran mayoría de los "vacunados VIP" fueron inoculados contra el COVID-19 por pedido del ahora extitular de la cartera sanitaria nacional.