martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lo que pasa | 13 feb 2021

Coronavirus

El próximo miércoles llegan al país 580.000 dosis de la vacuna india Covishield

Los últimos estudios demuestran su alta efectividad en una sola aplicación, lo que duplicaría el número de personas que la podrían recibir.


El miércoles llegan al país 580.000 dosis de la vacuna Covishield de AstraZeneca/Oxford fabricada en India. Esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había anticipado que en la próxima semana podría darse el arribo que se confirmó al mediodía.

Esta semana el Ministerio de Salud, siguiendo las recomendaciones de la Anmat, autorizó con carácter de emergencia la vacuna contra el coronavirus producida por el Serum Institute de la India.

La vacuna es una variante de la fabricada por AstraZeneca/Oxford, pero producida por el Serum Institute de la India, mediante un acuerdo de colaboración en el contexto de una transferencia de tecnología del laboratorio anglosueco y la universidad británica. Según fuentes oficiales, el segundo envío de otras 580.000 dosis llegarían en marzo provenientes también de la India en una aerolínea privada.

Para la recomendación de esta vacuna, la Anmat contó "con toda la información según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia, en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad", ampliaron fuentes oficiales.

Estas dosis se agregarán a las 23,6 millones (habían sido 22,4 millones originalmente y se le sumaron 1,2 millones más en un convenio suscripto en febrero), que el Gobierno ya contrató con el laboratorio anglosueco en producción conjunta con la biotecnológica local mAbxience y la mexicana Liomont y que se está fraccionando y envasando en México, para ser distribuida en toda la región desde marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias