jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 13 feb 2021

Ratificó su distanciamiento con Macri

Elisa Carrió: “Estoy dispuesta a ser candidata a gobernadora”

La líder de la Coalición Cívica no descartó postularse para enfrentar al kirchnnerismo en 2023 y ser la sucesora de Axel Kicillof.


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, luego de anunciar su candidatura a diputada, aseguró que también está dispuesta a ser candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires para evitar un avance del poder kirchnerista en ese distrito y que se consagre la impunidad de la corrupción K.

En declaraciones a radio Mitre, Carrió dijo que se ofreció como "candidata a gobernadora de Buenos Aires, pero si hay quien mide mejor, no tengo problema de no ser candidata".

En ese sentido, aclaró que la posibilidad de arrancar con su campaña política para posicionarse como candidata a gobernadora dependerá de dos cuestiones: del avance de la campaña de vacunación y su estado de salud.

“Lo importante es lograr la unidad de Juntos por el Cambio. Se está trabajando muy bien en la Provincia entre las tres fuerzas y se está logrando una unidad muy fértil”, admitió Carrió.

Además, detalló que "Hoy estoy trabajando con todos. Estoy hablando con (la presidenta del Consejo Nacional del PRO) Patricia (Bullrich), con (el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario) Negri, con (la ex gobernadora bonaerense) María Eugenia (Vidal), con Horacio (Rodríguez Larreta)".

Por otra parte, al ser consultada sobre si Rodríguez Larreta será candidato a presidente en 2023, Carrió aseguró que "hoy es candidato presidencial. Yo lo puedo apoyar, pero de todos modos eso saldrá de una decisión unificada, seguramente".

En tanto, de cara a las elecciones legislativas de este año, la chaqueña destacó que se está "logrando la unidad de Juntos por el Cambio", a lo que definió como "lo más importante", y anticipó que en las próximas semanas habrá "una reunión con María Eugenia, todos los intendentes del radicalismo, los del PJ".

“Tengo excelente relación con Horacio y con todos. A mi edad, lo único que puedo hacer es mantener la unidad”, declaró Carrió, omitiendo voluntariamente al ex presidente Mauricio Macri. “Con Julia Awada tengo relación pero me parece que me olvidé de saludarlo a él para su cumpleaños”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias