martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº720

Sociedad | 24 abr 2020

Argentina alcanzaría el 45% de pobreza por la cuarentena

Según el Director del Observatorio Social de la UCA, Agustín Salvia, la pobreza ya se ubica en esa cifra como consecuencia del aislamiento social y preventivo obligatorio por el coronavirus.


Sus estimaciones indican que "es probable que haya aumentado la pobreza 5 o 6 puntos en marzo. Estaremos en 45% de pobreza ya". Y las consecuencias "se agravarán y repercutirán en el mediano plazo, en una sociedad que registra un alto componente de informalidad en el mercado laboral, al que no le llegan las compensaciones del Estado".

Salvia afirmó que en esta coyuntura los hogares hoy son más pobres ya que la actividad económica se encuentra parada por el aislamiento social y preventivo decretado por el Gobierno."La sociedad va a quedar más empobrecida después de esto". Luego añadió que "de esto solo se va a salir con un pacto redistributivo, los sectores concentrados van a tener que entender".

Cabe recordar que la última medición de la UCA indica que durante el tercer trimestre 2019 hubo 40,8% de pobreza, mientras que para el Indec fue 34%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias