jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 9 feb 2021

Tucumán

Alberto Fernández sobre la vacuna: "Hace 20 días era un envenenador serial y ahora me piden veneno para todos"

En el marco de un encuentro con industriales y representantes de sindicatos en Tucumán, el Presidente se refirió a la vacuna rusa Sputnik V, que recientemente publicó sus resultados positivos en The Lancet.


El presidente, Alberto Fernández destacó en conferencia de prensa la gestión del Gobierno en relación al manejo de la pandemia y envió una claro mensaje sobre el plan de vacunación. "Hace 20 días me decían que era un envenenador serial y ahora me piden que por favor consiga más veneno", ironizó.

El Presidente señaló que el Gobierno garantizó que "ningún argentino se quede sin salud", y destacó la incorporación al sistema de salud de 3.600 camas de terapia intensiva."Cuando empezó la pandemia nos cambió toda la agenda como al mundo entero, con la diferencia que el mundo no tuvo que encontrarse con esta situación después de Macri", disparó Fernández contra el exmandatario.

Por otro lado, resaltó que la misma actitud tiene ese espacio con el conflicto con el campo. "Yo digo que hay que cuidar la mesa de los argentinos y ellos leen que promovemos una pelea con el campo", aseguró.

Fernández se reunirá este miércoles 10 de febrero con la Mesa de Enlace, en plena tensión por una posible suba de retenciones. El presidente argentino solicitó a los dirigentes rurales que bajen los precios para el consumo interno, pero las entidades contestaron que ellos no son formadores de precios.

"Mi deber es cuidar la mesa de los argentinos. Estamos orgullosos de que el precio del maíz, de la soja, de la carne y el trigo crezcan, pero hay que producir más y exportar más. Pero tenemos que garantizar que los precios internacionales no se vuelvan en contra de los argentinos", indicó.  

El mandatario viajó acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el canciller Felipe Solá, y los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

También forman parte de la comitiva los secretarios Generales de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el director del Banco Nación, Eduardo Hecker.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias