martes 02 de marzo de 2021 - Edición Nº818

Municipios | 9 feb 2021

Mar del Plata

''La Feliz'' celebra su 147° aniversario con actividades culturales y bajo protocolo

El calendario es variado y ofrece opciones para todos los públicos en escenarios oficiales y privados, así como en plazas y paseos públicos.


La ciudad de Mar del Plata cumple 147 años y la Municipalidad de General Pueyrredón presentó las actividades artísticas y culturales que se realizarán hasta el domingo, bajo protocolo sanitario, que incluyen conciertos, visitas gratuitas a museos y espectáculos al aire libre.

El calendario de eventos es variado y ofrece opciones para todos los públicos en escenarios oficiales y privados, así como en plazas y paseos públicos, ya que se busca "diversificar las actividades y cumplir con los protocolos sanitarios" que se vienen aplicando en toda la agenda cultural del verano, explicó el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda.

Habrá conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal, la Banda Sinfónica y la Orquesta Municipal de Tango; un programa especial de visitas a museos y galerías de arte; la continuidad del ciclo "De Plaza en plaza", que sumará nuevos espectáculos y espacios de actuación; y dos sorpresas artísticas en formato performance que se realizarán en espacios al aire libre.

El miércoles 10, fecha de la fundación de Mar del Plata, a las 19 habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por Javier Más, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur ubicado en Alberti y Sarmiento. 

El aforo será de 90 personas y el acceso será por estricto orden de llegada, según expresó el municipio en un comunicado.

Además, a las 21.30, la Orquesta Municipal de Tango, dirigida por Julio Dávila, actuará en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), con un aforo de 150 personas y reserva de entradas en la boletería del teatro.

Dentro de las celebraciones, se realizará la Semana de los museos y las galerías de arte, por lo que las salas participantes ofrecerán entrada libre y gratuita para que los visitantes puedan recorrer sus muestras permanentes y temporarias.

De este evento participarán los museos de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia; Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino; Municipal José Hernández; MAR; y Casa Bruzzone; el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili; y el Centro Cultural Victoria Ocampo,

La programación completa de propuestas artísticas para la semana del 147º aniversario de Mar del Plata puede consultarse en a través de mardelplata.gob.ar/147aniversario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias