

Jefes comunales tanto del oficialismo como de la oposición no estarían del todo contentos con la asistencia financiera propuesta por el gobierno de kicillof, en el marco de la acentuación de las necesidades en los municipios de la mano de la pandemia. Así lo consignó el matutino platense “El Día” después de un relevamiento periodístico.
“La relación con el Gobernador no es mala. Por ahí, no nos estamos terminando de entender”, deslizó un intendente a ese diario. Los jefes comunales del PJ se reunirán para definir los pasos a seguir. A priori, coinciden en rechazar un aspecto central de la asistencia que dispuso Kicillof luego de recibir fondos nacionales: el crédito disponible en el Banco Provincia, con tres meses de gracia para iniciar los pagos. “De esa forma no nos están ayudando”, advirtió el jefe comunal.
Recordemos que el gobernador kicillof se reunió ayer con intendentes del interior de la provincia, donde conversaron sobre la pandemia por coronavirus y la cuarentena que vienen sosteniendo los ciudadanos de la provincia. En ese contexto se anunció una asistencia financiera para los municipios de 1.000 millones de pesos a repartir entre los 135 municipios, de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD); y luego ofreció otros $8.000 millones en créditos del Banco Provincia.
“Si no responde, vamos a ir a reclamar arriba” habrían dicho. Varios jefes comunales, sobre todos de distritos claves del conurbano, tiene relación directa con la Casa Rosada. Hacia allá apuntarían los cañones, en busca de contener a los sectores desfavorecidos de sus distritos.
Misma opinión se registra en los intendentes opositores. Los alcaldes de “Juntos por el Cambio “pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron que los créditos que podrán obtener los distritos bajo el paraguas de los 8 mil millones de pesos, deberán ser devueltos antes de fin de año.