jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Rosca | 7 feb 2021

Entrevista radial

Massa: “Entre gastar en boletas o vacunas, en este contexto prefiero gastar en vacunas”

El presidente de la Cámara de Diputados se mostró a favor de la suspensión de las PASO.


El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se mostró a favor de gastar el dinero que demandará el armado de las elecciones primarias (PASO) en la compra de vacunas contra el coronavirus.

“Entre gastar en boletas o vacunas, en este contexto prefiero gastar en vacunas”, enfatizó luego de la reunión que mantuvo este jueves en la Casa Rosada junto a los principales dirigentes del Frente de Todos para abordar este tema.

“Sé que a algunos no les gusta hablar de costo o gasto en materia democrática pero si simplificamos el proceso electoral vamos a liberar recursos, vamos a liberar más de 20 millones de vacunas”, explicó Massa en diálogo con Radio 10.

"Nos toca enfrentar una situación inédita, nadie se prepara para gobernar en pandemia", dijo, y consideró que "tomando como base que venimos de un gobierno que fracasó (por Cambiemos), y se le sumó la pandemia, creo que el Gobierno está encarando bien cuáles son las prioridades".

"El desafío que tenemos este año es la recuperación económica", siguió el dirigente, que planteó que "la recuperación del ingreso de todos los argentinos y la recuperación del poder de compra" deben ser prioridades del 2021, y añadió "que allí el clave el rol del Estado protegiendo y cuidando".

Además se refirió a cómo sería el escenario electoral en este contexto sanitario de pandemia, donde 25 millones de personas tienen que votar dos veces en menos de 50 días. “Pensá cómo va a ser la cola, la sentada de los fiscales de mesa, cuando vayan la persona a las urnas y lleven el DNI. Imaginate eso dos veces”, enfatizó.

Y agregó: “Si me preguntas si tiene sentido votar dos veces en 50 días metiendo 25 millones de personas en 12 horas en todos los colegios, movilizar a personal de correo y ejército…te digo que hay que encontrar una forma de resolverlo de manera inteligente, con diálogo y sin mezquindad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias