

El ministerio de Trabajo bonaerense lanzó un operativo de verano en los distintos centros turísticos de la provincia de Buenos Aires con la instalación de puestos móviles en el Partido de La Costa para brindar información y asesoramiento a la comunidad.
El móvil, que ya estuvo presente en la localidad de San Clemente y estará también en San Bernardo y Santa Teresita, ofrece asesoramiento jurídico gratuito para trabajadores y trabajadoras, y se difunden los cursos brindados por los 200 Centros de Formación Laboral.
Además, se lleva adelante una campaña de concientización sobre los derechos de los adolescentes en relación al empleo protegido, a cargo de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti).
El personal también brinda información sobre la Ley de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (Alas), que asiste a los micro emprendedores para su inclusión en el sistema productivo, y les otorga exenciones en el pago de Ingresos Brutos.
En los centros de atención es posible postularse también al Registro Diana Sacayán, destinado a promover la inserción laboral de las poblaciones vulnerables, entre las que se encuentra el colectivo de diversidades sexogenéricas.