

La provincia de Buenos Aires está evaluando si extiende hasta las 2 de la madrugada el horario en el que locales como bares y restaurantes podrán estar abiertos en el marco de las medidas de prevención contra el coronavirus.
Así lo afirmó el gobernador Axel Kicillof, quien anticipó que la definición se tomará la semana que viene luego del vencimiento del DNU que rige hasta el 31 de enero y que dependerá de si la baja de contagios se sostiene como hasta ahora.
“Después de cuatro semanas de crecimiento, logramos revertir la situación”, destacó de manera introductoria el gobernador bonaerense este martes en una conferencia de prensa, luego de reunirse con intendentes en la localidad de Villa Gesell.
"De continuar la caída de los casos, la semana que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la una a las dos de la mañana", anunció Kicillof.
“Es un pedido, por supuesto, lógico y razonable de los comerciantes de determinado rubro, pero lo hacemos condicionado a un resultado. Nunca usamos la pandemia para hacer medidas grandilocuentes ni ser oportunistas”, aclaró.
El gobernador apuntó contra aquellos que hicieron campaña en contra de las medidas tomadas. “Decían que no iba a existir la temporada y en vez del 25 por ciento pronosticado estamos alcanzando hasta al 75 por ciento de ocupación bajo estas circunstancias. Hoy me llena de orgullo poder decir que estamos alcanzando los 3 millones de turistas”.Esta temporada está alcanzando un 75% de afluencia turística, más de 3 millones de veraneantes hasta el momento.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) January 26, 2021
Con mucho orgullo podemos decir que es una excelente temporada dada la situación. pic.twitter.com/Gkw4rN3Kos