viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 17 ene 2021

En su cuenta de Twitter

"Un licuado de racismo y centralismo": la crítica de Kicillof a una nota sobre la Provincia

El gobernador disparó contra un artículo de La Nación en el que Pablo Sirvén habla de "conurbano africanizado" y dice que es un "territorio inviable".


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se manifestó este domingo en relación al sector macrista y su gestión en el territorio bonaerense, al señalar la editorial de un medio reconocido que “resume en una sola frase” lo que fue la administración de María Eugenia Vidal. El mandatario compartió un fragmento del texto en sus redes sociales, analizándolo a través de un hilo. 

Kicillof escribió una serie de mensajes a modo de respuesta al texto titulado "La madre de todas las batallas", que este domingo fue publicado en la página web del matutino fundado por Bartolomé Mitre.

En ese artículo, Sirvén ensaya distintos análisis sobre el escenario político de cara a las elecciones legislativas de este año, y comienza diciendo: "Una vez más, este año la madre de todas las batallas será la provincia de Buenos Aires, ese territorio inviable en cuyo africanizado conurbano se deciden electoralmente los destinos de la patria".

Al viralizarse, el texto causó revuelo en las redes sociales, al punto de que el propio gobernador de la Provincia las utilizó para recoger el guante y contestar: "En una nota aparecida hoy, el diario La Nación resume en una sola frase la visión del macrismo sobre la Provincia de Buenos Aires: un licuado de racismo, centralismo porteño, derrotismo y falta de empatía por los que menos tienen".

Para Kicillof, esa clase de miradas "seguramente" expliquen por qué la exgobernadora María Eugenia Vidal "perdió" las elecciones de 2019 "por 20 puntos", pese al "apoyo" del expresidente Mauricio Macri y de los "medios porteños; pese a los dólares de la deuda que colocó en Wall Street y a los que le prestó al país el FMI", añadió.

"Hay que recordar que, en 2019, Buenos Aires fue la provincia que menos gasto por habitante hizo. La inversión pública por habitante fue 10 veces menor que en CABA. Conclusión: naturalizan y defienden la desigualdad que es justamente lo que tenemos que transformar", subrayó Kicillof.

Tras la publicación del hilo, el autor de la nota le contestó a Kicillof: "Sr. Gobernador: A no ser que usted sea parte de la grosera tergiversación de trolls anónimos e "ilustres" del oficialismo, comprenderá que en verdad me refiero a índices sociales que en algunos distritos son similares a países de ese continente Años de desidia, clientelismo, etc".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias