jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 22 abr 2020

Kicillof propone a bonistas no pagar la deuda bonaerense por tres años

Esta semana el Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentará una oferta formal a los bonistas para reestructurar deuda por 7150 millones de dólares.


En línea con la que presentó el jueves pasado el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, para los bonos nacionales, el gobernador Axel Kicillof propondrá un plazo de gracia de tres años sin realizar pagos y una quita de intereses de 55%.

Los lineamientos principales de la propuesta serán: un período de gracia total de tres años durante 2020, 2021 y 2022, una disminución en la carga de intereses a partir de una estructura de cupones escalonados a partir de 2023, hasta alcanzar un cupón máximo sostenible. El Ministerio de Economía y Finanzas bonaerense informó que "esta estructura de cupones permitirá un ahorro en el pago de intereses entre 2020 y 2027 de aproximadamente el 55%". Además, tendrá una quita de capital de aproximadamente el 7%, e incluirá una extensión de la "vida promedio" de la deuda de 4,7 años actual a 13 años.

El Ejecutivo bonaerense calcula que la reducción de la carga total de la deuda (intereses y capital) será de 5000 millones de dólares. Y no descartan que la oferta pueda incorporar propuestas diferenciales considerando las situaciones particulares de los distintos grupos de bonistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias