miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº777

Sociedad | 10 ene 2021

Declaraciones radiales

Lammens: “La temporada de verano va a continuar hasta marzo”

El ministro de Turismo y Deportes habló ante el incremento de casos de coronavirus y la posibilidad de que se apliquen restricciones en centros turísticos.


Algunos gobiernos provinciales comenzarán a restringir la actividad nocturna por el rebrote de contagios de coronavirus mientras actualmente hay en todo el país unos 1,9 millones de personas veraneando en distintos puntos turísticos, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes.

El ministro la entidad, Matías Lammens, aseguró en declaraciones radiales que "la temporada de verano va a continuar" hasta marzo. No obstante, el funcionario apeló a la responsabilidad individual para que "se extremen los cuidados" sanitarios y se evite la suspensión del actual periodo estival de vacaciones.

“Lo importante es que cumplamos con las reglas del cuidado sanitario y no nos relajemos. Si cumplimos con los cuidados, podemos estar en cualquier lado sin correr riesgos y además estamos cuidando la economía, el trabajo y por supuesto, la salud de los demás”, afirmó.

Sin abandonar el eje del cuidado sanitario y el control de la situación epidemiológica, Lammens consideró que desde el Gobierno Nacional "se está dando el mayor nivel de certidumbre para que la gente vaya tranquila a disfrutar de las vacaciones".

"Es una temporada diferente, pero es muy importante que pudimos iniciarla el 1° de diciembre y la vamos a continuar. Es tan importante saber cuántos turistas hay en cada destino y conocer la cantidad de contagios que se producen en esos lugares", observó.

Según un relevamiento de información de la cartera turística, desde que se abrió la temporada más de 4,2 millones de personas cargaron el Certificado Verano para vacacionar en algún punto del país. Con datos actualizados hasta este domingo, hay 1,6 millones de personas con el certificado vigente que están veraneando en la Argentina. Si se extiende ese número a todas las provincias (del total, 17 piden ese trámite para permitir el ingreso), el número global alcanza los 1,9 millones.

Las restricciones a la actividad nocturna en distintas provincias comenzará en las próximas horas, y en la Provincia de Buenos Aires en particular abarcará el cierre de actividades públicas, lo que podría implicar un impacto en sectores como el gastronómico.

En total, 118 municipios bonaerenses (que incluyen a los de la Costa Atlántica) deberán suspender entre la 1 y las 6 de la mañana todas sus actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas, aunque podrán mantener aquellas consideradas “esenciales”, así como las manufactureras y las agropecuarias. Mientras que las reuniones podrán tener un máximo de 10 personas, tanto en espacios cerrados como abiertos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias