sábado 16 de enero de 2021 - Edición Nº773

El País | 6 ene 2021

Respaldo a la medida

Alberto Fernández les propuso a los gobernadores restringir actividades de 23 a 6 en todo el país

Debatieron también la posibilidad de acotar los viajes al exterior y el transporte público a esenciales.


En una extensa reunión virtual que se prolongó durante más de dos horas, el presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores desde la residencia de Olivos imponer restricciones nocturnas a la circulación, en principio, de 23 a 6, para combatir la suba de casos de coronavirus que se registra desde las últimas semanas en todo el país. En Gobierno hay optimismo respecto de la recepción de la propuesta y el Ejecutivo buscará que las medidas se tomen por “consenso”.

El anuncio oficial podría ser este viernes y se evalúo también la posibilidad de acotar los viajes al exterior y que las provincias exijan test de PCR a los viajeros, sobre todo en destinos donde hay mayor número de casos. Por otro lado, insistieron en la necesidad de no parar la economía, ni llevar a cabo restricciones que atenten contra la temporada de verano, ni la actividad de los principales lugares turísticos.

El Presidente estuvo acompañado de forma presencial por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. 

El Gobierno busca evitar referirse a las iniciativas como “toque de queda”, como deslizaron algunos funcionarios días atrás, sino que prefieren denominarlas “restricciones sanitarias nocturnas de la circulación”. Esta tarde se debatió la forma en que se llevarán a cabo.

Las restricciones nocturnas fueron utilizadas en Europa como respuesta a la segunda ola de coronavirus, en un intento por contenerla sin afectar en su totalidad el funcionamiento económico, ya que permite mantener las actividades con cierta normalidad durante el día. El "toque de queda" nocturno dificulta las reuniones de amigos y familiares dentro de los departamentos o casas, lugarres cerrados. que en este momento se consideran la principal fuente de contagio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias