miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº777

El País | 6 ene 2021

Luego de su visita a Cariló

Horacio Rodríguez Larreta dio positivo de coronavirus

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quedó aislado en su casa luego de haber pasado los primeros días del año en Cariló. El miércoles pasado se había reunido con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador Axel Kicillof.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este miércoles que dio positivo de coronavirus Covid-19 tras retornar de la costa atlántica donde pasó el fin de semana y, de acuerdo a fuentes cercanas, también mantuvo un encuentro en Pinamar con el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y el intendente de esa ciudad costera, Martín Yeza.

"Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test", publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El dato había sido confirmado por su equipo de gobierno minutos antes de la publicación, que informó que el mandatario porteño presentó síntomas leves de la enfermedad y se realizó un hisopado por precaución que arrojó resultado positivo. “Horacio se sentía mal, le dolía un poco la cabeza y decidió hisoparse”, explicaron sus colaboradores.

El jefe de Gobierno se encuentra "muy bien", señaló este miércoles el secretario de Salud de la ciudad, Fernán Quirós, quien explicó: "Volvió de viaje anoche y se hizo el test y le dio positivo. Está con un poco de cefalea y no mucho más que eso".

Rodríguez Larreta ahora transita la enfermedad aislado en su casa de la Capital Federal, luego de haber iniciado el año fuera de la Ciudad de Buenos Aires, ya que recibió el nuevo año en la Costa junto a sus hijas Serena, Paloma y Manuela. Se instaló en un apart hotel de esta localidad y allí se quedó hasta el martes a la mañana, cuando regresó a Capital Federal.

Larreta debía encabezar hoy temprano una reunión del gabinete porteño. Aislado a la espera de saber si tenía o no covid-19 no estuvo presente en el encuentro con sus ministros.

Más tarde tenía agendado participar de la reunión en la cual el presidente Alberto Fernández junto a los gobernadores, evaluará la situación creada por los aumentos en los contagios de coronavirus. Larreta  es el referente de las posiciones más aperturistas, a pesar de que CABA es el distrito que viene encabezando el rebrote, un dato que ayer fue subrayado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y que cobrará mayor centralidad con el positivo de jefe de gobierno porteño.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias