miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº777

El País | 4 ene 2021

Desde Olivos

El Gobierno Nacional anunció la puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas del año

La obra pública es la "base de la reconstrucción económica argentina", dijo Alberto Fernández.


El Gobierno Nacional anunció hoy la puesta en marcha de las primeras 30 obras del año que beneficiarán a 16 provincias y 39 municipios, con una inversión del Estado de 13.552 millones de pesos. 

El presidente Alberto Fernández dijo que "la obra pública y la construcción de viviendas" serán el "gran motor de la recuperación de la economía argentina" y les pidió a los gobernadores "trabajar más unidos que nunca".

“Me pone muy feliz que el primer día hábil del año estemos trabajando para que la economía empiece a moverse y para que todos empecemos a estar un poco mejor”, manifestó Fernández.

“El mayor objetivo que tuve cuando encaré la campaña es que la Argentina se integre como país, que los canales comunicantes sean los mejores y que los argentinos vivan mejor. Quisiera que este sea el año en el que la Argentina se ponga de pie después del durísimo 2020. Y para hacerlo necesitamos un Estado que impulse obras de esta naturaleza", agregó.

Y continuó: "Lo hemos previsto desde el primer momento: por eso en el presupuesto nacional uno ve que la inversión en obra pública se multiplicó por dos. Siempre creímos que la obra pública y la construcción de viviendas iban a ser el gran motor de recuperación de la economía argentina”.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que el plan “es la bandera de largada” para la reactivación de la infraestructura en todo el país, y subrayó este es “el primer día del año de la reconstrucción de la Argentina”.

El ministro subrayó que “la obra pública es el motor para empujar la economía”, y destacó que “es el Estado que arranca primero hasta que el resto de la economía se va poniendo en marcha”. Además, señaló que “Argentina necesita de rutas para conectarse”, pero también indicó que requiere “de infraestructura para el desarrollo”.

También destacó que “en la provincia de Buenos Aires se están haciendo más de 40 obras de desagües para dotar de infraestructura hídrica a barrios que se fueron organizando” en los últimos años.

Las obras se ejecutarán en Buenos Aires (7); Catamarca (1); Chaco (3); Chubut (2); Córdoba (1); Entre Ríos (2); Jujuy (1); La Pampa (2); La Rioja (1); Mendoza (1); Misiones (1); Neuquén (1); San Luis (1); Santa Cruz (2); Santa Fe (3) y Tierra del Fuego (1).

Según informó el gobierno nacional, las 30 obras públicas se sumarán a otras 767 iniciativas que se encuentran en ejecución actualmente en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, por una inversión de 518.500 millones de pesos.

Las nuevas obras son, por ejemplo, la repavimentación de la Ruta Nacional 151, entre el límite con Río Negro y el empalme con la Ruta Provincial 14; los trabajos de pavimentación de 79,96 km de extensión de la Ruta Nacional 76, entre Quebrada Santo Domingo y Pircas Negras en La Rioja; la mejora de la red de desagües pluviales en los barrios Altos del Oeste y Almirante Brown del partido de General Rodríguez; el comienzo de 13,05 km de obras de la Autopista Ruta Nacional 158, Circunvalación, entre la Ruta Nacional 9 y la Provincial 2 en Villa María, Córdoba; la puesta en marcha de los trabajos de reactivación de la Autopista Ruta Nacional 7, Luján-Junín, en la variante Chacabuco en la provincia de Buenos Aires.

Según informó la cartera de Obras Públicas, los proyectos forman parte de la gestión de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica (SIPH); del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA); y de Vialidad Nacional

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias