miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº777

El País | 4 ene 2021

Preocupación por el aumento de casos

“El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe”, aseguró el presidente Alberto Fernández

“Hemos sufrido demasiado como para que no hayamos aprendido”, dijo.


El presidente Alberto Fernández volvió a reclamar hoy "responsabilidad social" en los cuidados para prevenir nuevos contagios de coronavirus, en un mensaje que destinó especialmente a los jóvenes y en el que advirtió que existe el "riesgo de que todo vuelva a paralizarse" porque la pandemia aún "no se ha disipado".

En el marco de un acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021, apuntó cuáles son los efectos de una merma en la curva epidemiológica si la ciudadanía no retoma las medidas de cuidado ante el avance del coronavirus: “Tenemos un verdadero desafío como sociedad. Si en verdad no queremos volver atrás y dar este paso hacia adelante para ponernos de pie, lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social: cuidarnos nosotros para cuidar a quien tengo al lado".

“Llamo la atención a todos los argentinos y, si me permiten, especialmente a los más jóvenes. Todos los datos indican que es allí donde tenemos el mayor problema. Jóvenes que no advierten el riesgo que estamos viviendo. Deben entender que son vectores de transmisión del contagio. Tal vez los jóvenes no sean los que más padecen la enfermedad a la hora de contagiarse, pero son lamentablemente extraordinarios vectores, personas necesarias para contagiar a adultos mayores que definitivamente, cuando se contagian, no la suelen pasar bien”, expresó el Presidente.

Las palabras del Presidente se enmarcaron en la preocupación expresada en los últimos días por las autoridades nacionales, provinciales y porteñas por el crecimiento de contagios en el AMBA y en ciudades del interior y ante el aumento de la circulación de personas durante los meses de verano.

De hecho, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, declaró hoy que se está evaluando "volver a fases más restrictivas" en algunos distritos, en la medida en que sigan en aumento los casos.

Mañana, incluso, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunirá con intendentes de la provincia para analizar la situación sanitaria, sobre todo en centros turísticos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias