viernes 15 de enero de 2021 - Edición Nº772

El País | 30 dic 2020

En la Quinta de Olivos

Alberto Fernández se reunió con Larreta y Kicillof ante el aumento de casos en el AMBA

Coincidieron en reunirse todas las semanas para monitorear el crecimiento de casos. Por ahora no habrá medidas restrictivas.


El presidente Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron en la Quinta de Olivos ante la preocupación por el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y acordaron pedir a la población que "extreme los cuidados".

Según explicaron desde presidencia, en el encuentro, que duró 25 minutos, evaluaron el aumento de casos que se vienen produciendo en los últimos días y los tres acordaron reunirse todas las semanas para poder seguir de cerca la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del Covid-19.. Volverán a una rutina de encuentros similar a la que tenían en el principio de la pandemia, cuando el coronavirus había copado la agenda.

En las últimas 24 horas, se registraron 11.650 casos en todos el país, de los cuales 4.417 correspondieron a la provincia de Buenos Aires y 996 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cifras que han ido en forma crecientes en los últimos días atrás.

La preocupación de los tres gobiernos está relacionada a la posibilidad de una segunda ola de contagios, como ya sucedió en Estados Unidos y Europa, donde el número de infectados aumentó exponencialmente y las autoridades políticas y sanitarias tuvieron que acudir nuevamente al aislamiento y el control estricto del movimiento en las calles.

Desde hace dos semanas los ministros de salud de las tres gestiones manifestaron públicamente su preocupación por el aumento de casos. Por eso salieron en conjunto a pedirle a la sociedad que extreme los cuidados para los festejos de navidad y fin de año. Todas son pequeñas señales que fueron dando con el fin de concientizar a la gente.

La última reunión que habían mantenido cara a cara los tres funcionarios había sido el 9 de noviembre último, también en Olivos, y los encuentros siguientes fueron encabezados por sus respectivos jefes de Gabinete o por los ministros de Salud.

Antes del encuentro de hoy, Kicillof había asegurado a Radio con Vos que tanto él como los intendentes están "preocupados" por el aumento de contagios y pidió "seguir cuidándose".

"Me parece que ha habido un relajamiento, incluso con la vacuna creo que tuvo el efecto contraproducente. A partir de que anunciamos la llegada de la vacuna, hay algunos que dijeron ´ya pasó´ y no es así".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias