

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, reveló este miércoles que tiene coronavirus pero se encuentra “en perfecto estado de salud”. La información fue confirmada por el gobierno provincial a través de las redes sociales.
“Debido a un contacto estrecho, la gobernadora Alicia Kirchner se realizó un test que arrojó resultado positivo a coronavirus”, detallaron en un comunicado oficial.
La primera mandataria provincial es asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud en la Residencia de Río Gallegos, conservando el aislamiento preventivo y obligatorio.
Por otro lado, Alicia Kirchner publicó un mensaje en las redes sociales, donde agradeció por los mensajes de afecto y preocupación por su salud.
"Me encuentro bien, cumpliendo con las medidas de aislamiento correspondientes en función del resultado positivo del test de COVID-19", dijo, y agregó que junto a su equipo de trabajo está en "contacto permanente trabajando por los santacruceños y santacruceñas, como cada día".
Alicia Kirchner fue una de las primeras gobernadoras que salió a respaldar la utilización de la vacuna rusa Sputnik V, aunque dijo que esperará a inocularse cuando se oficialice la aprobación de su uso para los mayores de 60 años.
La gobernadora de Santa Cruz no es la primera mandataria en contagiarse de COVID-19. Antes que ella, Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y recientemente Sergio Uñac (San Juan) también dieron positivo. Afortunadamente, ninguno sufrió complicaciones serias de salud.
Quiero agradecer a todos y todas por los mensajes de afecto y por la preocupación respecto de mi salud. Me encuentro bien, cumpliendo con las medidas de aislamiento correspondientes en función del resultado positivo del test de COVID-19.
— AK (@aliciakirchner) December 30, 2020