viernes 15 de enero de 2021 - Edición Nº772

La Provincia | 29 dic 2020

La Plata

Kicillof fue el primer gobernador en vacunarse contra el Covid-19

El gobernador bonaerense afirmó que "hoy se inicia el camino hacia la cura".


En todo el país, y de manera simultánea, comenzó el operativo para vacunar a una parte de la población argentina (el personal sanitario) contra el coronavirus con la primera dosis de Sputnik V. El proceso demora entre 8 y 12 minutos, desde que la persona llega, es vacunada, registrada y deja el centro de salud con su carnet.

El primer gobernador del país en vacunarse a primeras horas de la mañana, fue Axel Kicillof, que pasó por el Hospital San Martín, ubicado en La Plata, para recibir la vacuna Sputnik V, que llegó esta semana al país.

"Cuando nos vacunamos estábamos todos muy emocionados. Me parece que el día de hoy marca el inicio de una nueva etapa", destacó Kicillof.

"A la mañana empezó la campaña de vacunación más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires. Es la vacuna que marca un verdadero triunfo, una revolución científica", agregó el funcionario con entusiasmo después de mostrar su cartilla de vacunación.

A la alegría por el logro, el mandatario provincial le agregó un mensaje a la población: "Hoy es el día en el que empieza la cura, pero esto no terminó y probablemente vamos a estar medio año vacunando.", dijo. En ese sentido, opinó que "vacunarse es un acto de amor" y dijo él mismo se inoculó rápidamente "para manifestar la confianza en el ANMAT. Para mí y para mi familia es palabra santa", dijo.

"Este fue un primer paso, es un primer lote del que tiene que venir a la provincia, porque primero vamos a empezar por inmunizar a los trabajadores de la salud. Quiero aclarar que no fui el primero en recibir la vacuna, médicos y personal intensivista la recibieron antes. Es comienzo del fin de la pandemia", aseguró el Gobernador.

"Las vacunas van a alcanzar, pero por ahora están destinadas a aquellos que dan la vida por la pandemia. Vamos a tener un reflujo en enero cuando lleguen cuatro millones más de vacunas para todo el país", detalló informando los primeros pasos de la campaña sanitaria.

El mandatario no se encuentra en el subgrupo de personas que debería recibir en primer término la vacuna de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, sin embargo lo hizo. En tal sentido, explicó que eso fue lo que se charló con el Presidente y el resto de los mandatarios provinciales. Y agregó: “Todos los gobernadores expresaron su voluntad de vacunarse, el momento lo verá cada uno y me parece bien que lo hagan cada uno a su modo. Ya siento que estoy generando anticuerpos”.

En Buenos Aires, el distrito con más habitantes del país, se comenzó a vacunar en 110 hospitales de 89 municipios. El personal del sistema público y privado de salud bonaerense que quiera aplicarse la vacuna debe inscribirse en una página web donde el gobierno concentrará los turnos de vacunación. El sitio es www.vacunatepba.gba.gob.ar..

Todas las provincias recibieron las dosis durante el domingo y el lunes en paquetes termosellados y refrigerados. La provincia de Buenos Aires recibió 123.000 dosis; Santa Fe, 24.100; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23100; Córdoba, 21.900; Tucumán, 11.500; Mendoza, 11.100; Entre Ríos, 10.100; Salta, 8300; Chaco, 7700; Corrientes, 6700; Santiago del Estero, 5900; Misiones, 5200; San Juan, 4700; Jujuy, 4600; Río Negro, 4400; Neuquén, 3600; Formosa, 3400; San Luis, 3300; Chubut, 3000; Catamarca, 2800; La Rioja, 2600; Santa Cruz, 2400; La Pampa, 2300 y Tierra del Fuego, 1300.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias