domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº2412

Lo que pasa | 21 dic 2020

Reabrió el 21 de octubre

Polémica en las redes por videos e imágenes del fin de semana en La Salada

Las largas filas de personas sin distanciamiento entrando a la feria de compras generaron indignación por la falta de protocolo y control por parte de la Provincia.


Este fin de semana, la feria de La Salada, ubicada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, dejó varias imágenes preocupantes que pueden anticipar la llegada de una nueva ola de coronavirus antes de lo previsto, como ocurrió semanas atrás luego del velatorio de Maradona en Casa Rosada.

Luego de siete meses, la feria de compras reabrió el 21 de octubre y no se vio la típica postal de aglomeración. Sin embargo, la presencia se acrecentó el miércoles pasado y estalló el sábado, último fin de semana previo a la Navidad.

Uno de los videos del fin de semana en Urkupiña, uno de los cuatro predios, generó indignación. Allí se ve ingresando a una larga fila de gente sin ningún tipo de distanciamiento ni control en medio de la pandemia de coronavirus.

Varios usuarios de Twitter compartieron las imágenes y criticaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por los escasos controles implementados en el lugar, luego de que había dado luz verde a un protocolo que establece, entre otras cosas, que cada local sólo puede abrir a un 30 por ciento de la capacidad, controles de temperatura y señalética en el piso que marca la circulación con distanciamiento social en los predios feriales. También se habló de controles estrictos a las combis que ingresan y una presencia fuerte de Policía en toda la zona.

Este lunes, se pudo observar a través de las cámaras del canal Todo Noticias que se acercaron para mostrar la situación, y la periodista en el lugar contó que la gente de La Salada no los dejó entrar y hasta amenazaron con tirarles piedras al móvil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias