

Horacio Fontova falleció esta mañana a los 73 años en el Sanatorio Finochietto de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba luchando contra una larga enfermedad.
Desde su cuenta de Instagram, el Instituto Nacional de la Música se pronunció: “Para el INAMU es tremendamente doloroso despedir a nuestro hermano y compañero de tantas luchas y alegrías. Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la música y con las causas justas y nobles”.
En televisión hizo reír a toda una generación junto a Jorge Guinzburg. Ganó dos Martín Fierro con el personaje de Sonia Braguetti en el programa Peor es nada, uno como “Revelación” y otro como “Mejor Actor Cómico”. En 1998 creó y protagonizó el programa de humor Delicatessen con el elenco integrado de Diego Capusotto, Fabio Alberti y otros humoristas argentinos, que se transmitía por América TV.
Su momento de mayor exposición musical fue en los años 80 con “Fontova y sus Sobrinos”, gracias a la canción “Me siento bien”. Aunque investigó el folklore argentino, su mayor suceso lo consiguió con los ritmos caribeños con una importante dosis de su humor. Obtuvo el Premio Carlos Gardel 2005 en el rubro Mejor Álbum Artista Canción Testimonial con el álbum Fontova-2004-NEGRO.