

Desde que empezó el aislamiento preventivo, allá por marzo de 2020, Winco además ha incrementado el volumen total de ventas online, que prepandemia representaba el 15% y ahora está en el orden del 60%. La comunicación de la firma sostiene que "continúa la expansión en todo el país con cientos de revendedores y cadenas que los comercializan."
Con una facturación que supera los 570 millones de pesos anuales y más de 350 mil unidades vendidas, Winco confirmo que en 2021 ampliará su gama de productos, agregando la aspiradora inalámbrica más moderna del mercado y una notebook que promete ser la más económica del país.
Hernán Zaleski, su gerente general, explicó que “el aislamiento social y preventivo generó que millones tuvieran que pasar mucho más tiempo en sus hogares y sintieran más que nunca la necesidad de tener “ayudantes” en casa. Pensamos que nuestros productos hacen eso justamente, ayudan a la gente en su vida diaria”. La firma detallo que estima este crecimiento debido a que poseen puntos de venta y servicio técnico en varias ciudades grandes del país, y además por tener precios más accesibles que sus principales competidores.
Winco se fundó en 1954 en una pequeña fábrica en Ramos Mejía y casi 70 años después es una de las principales compañías de productos para el hogar del país, con crecimiento de ventas e incorporación de productos durante los últimos 5 años. En 2017 generaron un boom de ventas con el relanzamiento del tocadiscos, en 2018 la Eco Winco -primera bicicleta eléctrica certificada en Argentina- fue un éxito de ventas.