

"Se subsidia en el mejor de los casos hasta $16.875 por salario (el equivalente al sueldo mínimo), cuando el promedio en el sector es de $52.000"."Entonces ¿de dónde salen los $35.000 restantes? Los créditos a una tasa del 24% como el Gobierno pidió a los bancos son impagables porque los comercios están cerrados, no hay dinero", afirmó el dirigente gremial empresario.
Grinman defendió a su sector, sosteniendo que "la capacidad de ahorro del empresario en estos últimos once años ha sido nula", por lo cual consideró que "tiene que haber crédito a tasa cero para pagar sueldos, y que el empresario lo devuelva después". "Los sueldos de marzo todavía se están discutiendo, reduciendo, pagando en cuotas. Y eso que en marzo se trabajó casi 20 días; en abril no se va a trabajar nada, ¿cómo van a pagar los sueldos de abril los comercios?", apuntó el secretario de la CACyS,
Remarcó que "habrá algunos empresarios que tengan espaldas para pagar sueldos o créditos, pero no son muchos". "Venimos de dos años de recesión y nueve de estancamiento", sostuvo Grinman. "No se le está pidiendo al Gobierno que nos regale nada, sino que nos preste a tasa cero, y lo vamos a devolver", finalizó.