Rosca | 12 dic 2020
Lo anunció la empresa
EEUU aprobó de “emergencia” el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19
Es el sexto país en autorizar el uso de emergencia de esta vacuna junto con el Reino Unido, Bahrein, Arabia Saudita, Canadá y México

La empresa farmacéutica Pfizer-BioNTech anunció en las últimas horas que el gobierno estadounidense autorizó la utilización de su vacuna en el país, tras aprobarse una medida de emergencia por medio de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).
En este sentido, el New York Times informó que la semana que viene unas 2,9 millones de dosis serán enviadas para su uso en todo el territorio de los Estados Unidos
Con la aprobación de la FDA, EEUU se convierte en el sexto país en autorizar el uso de emergencia de esta vacuna junto con el Reino Unido, Bahrein, Arabia Saudita, Canadá y México.
El secretario de Salud de EEUU, Alex Azar, había estimado que la vacuna Pfizer/BioNTech podría comenzar a administrarse el lunes o el martes, una vez que sea aprobada por las autoridades reguladoras
"Vamos a trabajar con Pfizer para la distribución y podríamos tener personas vacunándose el lunes o el martes de la próxima semana", indicó.
Las dosis van a ser entregadas directamente a los hospitales y a las farmacias que van a vacunar a los grupos prioritarios: los residentes de los geriátricos y los profesionales sanitarios.
Un alto cargo de la FDA precisó que en Estados Unidos el compuesto no está recomendado para personas que tengan alergia a alguno de los componentes.
En paralelo, la ciudad de Nueva York cerrará las salas interiores de sus restaurantes la semana que viene en un intento por detener otro brusco pico de infectados, anunció hoy el gobernador Andrew Cuomo.
La restricción supone el último golpe para los restaurantes de la Gran Manzana, así como para una economía muy afectada ya por las limitaciones derivadas de la pandemia.
"Vamos a cerrar los comedores interiores de la ciudad de Nueva York el lunes. Los exteriores y envíos a domicilio continúan", afirmó Cuomo a los reporteros.


Vacunas: Alberto Fernández recibió a directivos del laboratorio AstraZeneca


Economía
Siguen las malas noticias para el gobierno: sube el riesgo país a 829 puntos


#COIMASGATE
Karina Milei es la principal afectada en redes por la filtración de los audios de Spagnuolo


Política
#CoimasGate: el escándalo digital que puso a Karina Milei en el centro de la crisis política


En campaña
Francisco Adorni sobre Kicillof: “es un inoperante”


Polémica
Guillermo Francos se despegó de los escándalos: “No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario”

