Rosca | 19 abr 2020
Tigre: Zamora reclama a Kicillof por excepciones a industrias
El municipio informó mediante un comunicado que el intendente de ese municipio bonaerense, Julio Zamora, le presentó al gobernador Kicillof el informe “Propuesta del Municipio de Tigre para la renovación administrada de empresas no exceptuadas en el DNU 297/2020”. Este informe busca que unas 160 empresas de distintos rubros, queden incluidas dentro del régimen de excepciones de la cuarentena por coronavirus que atraviesa el país.
El comunicado sostiene que las industrias mencionadas “representan el 1,5 por ciento del padrón productivo y comercial local y emplean el 17 por ciento del universo de trabajadores”. Estas firmas se desempeñan en los rubros de construcción, automotriz, plástica y naval y según el informe “dinamizan y la producción y el comercio local”.
Según la información difundida, la facturación de esas empresas representa alrededor del 50 por ciento de la recaudación de la tasa municipal de verificación de industrias y comercios y sostuvo que “son fundamentales para el distrito”. Zamora precisó en el informe que la construcción sería habilitada para realizar obras privadas multifamiliares y de grandes obras, en un sector con 41 empresas y más de 600 trabajadores.