Rosca | 12 dic 2020
Vilma Ripoll
La izquierda atiende a Axel Kicillof: es el “rey del relato”
"Ajustan al pueblo y favorecen a los acomodados”, cargaron contra el gobernador bonaerense

El "pacto" de no agresión entre la izquierda y el Frente de Todos parece haberse resquebrajado tras las duras acusasiones vertidas por la dirigente del MST-FIT Unidad, Vilma Ripoll, quien acusó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de ser "el rey del relato".
En el marco de la votación por la legalización del aborto, Ripoll apuntó que Kicillof "congeló presupuestos sociales y pagó fortunas a los bonistas, reconociendo la deuda de Vidal. En Guernica reprimió a favor de la propiedad privada de pocos, contra la emergencia habitacional de miles. A la maldita bonaerense le cedió un aumentazo, pero a esenciales que ponen el cuerpo ante el COVID, hay sobrecarga laboral y miseria salarial".
"Ni hablar de docentes y estatales, con ingresos de pobreza por su pacto con la burocracia”, agregó.
Asimismo, señaló que “para poner en marcha la provincia como dice, hay que tocar intereses: En vez de renegociar y pagar, suspender los pagos de la deuda fraudulenta y ponerla bajo auditoría social. Antes que su Presupuesto 2021 de ajuste, aumentar salarios y jubilaciones, a salud y educación. No más impuestazos al pueblo y sí a las grandes fortunas. En lugar de aumentar tarifas, estatizar el agua, luz, gas bajo control de trabajadores y usuarios. Propuestas que solo levanta la izquierda y plantearemos al llenar Plaza de Mayo el sábado 19, 17hs para fortalecer una alternativa a los que siempre gobernaron. Es tiempo de socialismo”.


Tras un acuerdo con clínicas privadas, Kicillof remarcó que “el Estado facilita y acompaña”


“Fuerza Patria”
Al final acordaron: la alianza en el peronismo


Una vista a septiembre
Cierre de alianzas: se aclara el panorama electoral bonaerense


Van juntos
Se concretó finalmente la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires


Columna
¿Aliado o garante?


Política
Milei agasajó a Sturzenegger tras el fin de las facultades delegadas

