Macro y Micro | 19 abr 2020
Cámara de concesionarios automotores pide ayuda estatal
Tras la realización de un seminario virtual, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) Ricardo Salomé, planteó que “lo justo sería hacerse cargo de los sueldos privados por estos tres próximos meses para los seis millones de trabajadores del sector privado, ya que el aislamiento ha hecho que el ingreso sea cero para las empresas que los emplean”. Estás declaraciones suenan como respuesta al ministro nacional de desarrollo productivo, Matías Kulfas, quien afirmó que el gobierno nacional piensa cubrir parte del salario de distintos sectores privados mediante el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
Salomé amplió sus declaraciones sosteniendo que “el Estado debe aplicar medidas de impacto directo sobre el sector de los trabajadores privados, para cumplir un principio de equidad, con respecto a los trabajadores públicos”.
“Necesitamos imperiosamente soluciones adecuadas de implementación fácil y rápida para un problema excepcional”.
Ricardo Salomé. Presidente ACARA
El ejecutivo completó: “Para que se cumpla la promesa del Presidente, de que no va a dejar caer ni una empresa, necesitamos imperiosamente soluciones adecuadas de implementación fácil y rápida para un problema excepcional”.
“Hoy debemos ser mas keynesianos que nunca, hasta Trump lo está haciendo. Tenemos estructuras para 700.000 autos, somos los mayores empleadores del sector, y con suerte llegaremos a las 200.000 en este 2020 dramático”, afirmó Salomé.
De seguir esta tendencia, sumamente negativa debido a la pandemia y cuarentena existente, La venta de vehículos 0 kilómetro cerraría este año con entre 200.000 y 240.000 unidades vendidas, un número que no llegaría ni a la mitad del año pasado, y muchos menos de los 800.000 vehículos vendidos en 2018.
El titular de Acara subrayó que para que se cumpla la promesa del Presidente, de que no va a dejar caer ni una empresa, “necesitamos imperiosamente soluciones adecuadas de implementación fácil y rápida para un problema excepcional”.