

A partir de denuncias al 911, se constató que en la chacra “El Clavito” se efectuaba el evento que infringía las normativas legales y sanitarias vigentes. Los inspectores y agentes policiales verificaron la realización de la fiesta sin autorización, consumo de alcohol y música a alto volumen.
Al respecto, se procedió a la infracción de los organizadores y de las personas que se encontraban en el lugar, como así también fueron interceptados varios concurrentes que intentaron darse a la fuga al ver el operativo de control.
Esta nueva fiesta se da en contexto de continuidad de la pandemia por coronavirus que atraviesa nuestro país en medio de una notoria baja de casos y hospitalizaciones debido a la llegada del verano. Autoridades nacionales y provinciales tratan de implementar protocolos que permitan retomar la actividad turística y económica para evitar siga creciendo la caís de argentinos en la pobreza, principal golpe económico que sufre Argentina debido a la prolongada cuarentena que se dictaminó desde el gobierno.