martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Lo que pasa | 2 dic 2020

Sorpresa

La UAR levantó las sanciones para Matera, Petti y Socino

Apenas 48 horas después de haberles impuesto la pena, la entidad dio marcha atrás ante la presión de los clubes y de los referentes de la actividad.


Apenas 48 horas después de haberlos suspendido, la Unión Argentina de Rugby levantó las sanciones que pesaban sobre Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, los integrantes del plantel de Los Pumas a los que les habían detectado mensajes xenófobos y discriminatorios en sus cuentas de Twitter.

La UAR le había quitado la capitanía a Matera y había suspendido a los tres jugadores "indefinidamente", pero dio marcha atrás. De esta manera, los tres podrían estar a disposición del head coach Mario Ledesma para el encuentro del sábado ante Australia, por el Tres Naciones.

La presión de referentes de la actividad que se expresaron públicamente, como Agustín Creevy, y de los clubes, como Regatas y Olivos (representados por la UAR), provocaron la amnistía. También que, en Oceanía, algunos de sus compañeros advirtieron que si los señalados no resultaban habilitados, no iban a participar del próximo cotejo.

El contenido repudiable de las publicaciones y su impacto en la opinión publica había generado que varios de los sponsors que acompañan a Los Pumas pidieran una sanción. Incluso Eliseo Branca, histórico del seleccionado, declaró en TyC Sports que, si se confirmaba la autoría de Matera, merecía “algo ejemplificador” y habló de una “suspensión de por vida”.

Matera fue el primero en salir a ofrecer disculpas. “Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo”, escribió en su cuenta de Instagram.

Luego llegó el arrepentimiento de Petti: “Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. Sin ánimos de justificarlo por los 8 años que pasaron, esos mensajes, que hoy repudio completamente, no representan en absoluto a la persona que soy hoy”. Y, en cascada, apareció el mea culpa del hooker Socino: “Estoy muy arrepentido y avergonzado de mis dichos que se viralizaron durante el día de hoy. Quiero pedir disculpas a quienes pude haber ofendido con lo que dije en ese momento, y lo que repudio absolutamente. Nunca dimensioné lo que podía llegar a causar, y no busco tampoco justificarlo con la inmadurez con la que me manejé”.

Según fuentes allegada al equipo, la presencia de Matera no estaba confirmada ya que el propio jugador dudaba de participar. Mario Ledesma, head coach del equipo, confirmará el equipo a la 1 de la madrugada del jueves, hora Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias