viernes 15 de enero de 2021 - Edición Nº772

El País | 23 nov 2020

Chapadmalal

El Presidente mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente Montenegro

Guillermo Montenengro desayunó con el Presidente en un encuentro a solas que duró una hora y media. El ex juez federal fue el primer opositor que se pronunció a favor de Rafecas.


El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, en la Residencia de Chapadmalal, informaron fuentes oficiales. Fernández y Montenegro se conocen desde hace muchos años y están vinculados por sus actividades relacionadas con el Derecho.

Nacido en Mar del Plata, Montenegro compitió y ganó la intendencia de General Pueyrredón en el 2019, una elección que le resultó más difícil de lo que esperaba, donde su principal contrincante fue Fernanda Raverta, actual titular de la ANSES, una de las dirigentes más influyentes y respetadas en el Gobierno. 

En la reunión Fernández y Montenegro dialogaron sobre "los sectores productivos de la ciudad balnearia y de su potenciación para la generación de empleo", consignaron fuentes municipales.

La agenda del intendente de General Pueyrredón, específicamente para Mar del Plata, contempla cuestiones comunes a los distritos del resto del país en medio de la pandemia por el coronavirus, aunque potenciada por el carácter históricamente turístico de la ciudad.

Otro de los puntos que se sumó recientemente a los intereses del partido costero es la inclusión de Mar del Plata en el listado de "capitales alternas" aprobado por ley, que establece una nómina de 24 ciudades a las que periódicamente se trasladará el Gobierno nacional para mantener reuniones de trabajo y así promover el federalismo.

Además, según informaron, el Presidente le agradeció haber realizado declaraciones respaldando la designación de Daniel Rafecas a la Procuración General de la Nación, las primeras que hizo un dirigente opositor en ese sentido. En el pasado, Rafecas y Montenegro, más Ariel Lijo y Julián Ercolini, asumieron como jueces federales en lo que fue la mayor renovación del fuero desde la ampliación que se había realizado en tiempos de Carlos Menem.

El Presidente espera reunirse en la semana con Rafecas para dar un nuevo gesto público en favor de su postulación que, por cierto, plantea desafíos complejos en su relación con la vicepresidenta, que primero congeló el pliego enviado por el Ejecutivo y luego impulsó una ley para cambiar las condiciones de su designación y su remoción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias